La W RadioLa W Radio

Internacional

No hay sublevación, nuestro Ejército no está dividido: embajador venezolano en España

En diálogo con La W Radio, el embajador venezolano en España, Mario Isea, intentó minimizar los hechos que tienen lugar en Caracas, Venezuela.

No hay sublevación, nuestro Ejército no está dividido: embajador venezolano en España

No hay sublevación, nuestro Ejército no está dividido: embajador venezolano en España

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3896965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leopoldo López violó su reclusión domiciliaria: Mario Isea. Foto: Getty Images

Mario Isea, embajador de Venezuela en España habló con la W Radio sobre los hechos ocurridos en Caracas, luego de que el presidente interino Juan Guidó llegara hasta la residencia de Leopoldo López, para a través de una resolución, restablecer la libertad del líder político, quien se encuentra privado de su libertad desde 2014, señalado de muertes durante una manifestación política.

Según Isea, el hecho fue adelantado por “un grupo reducido de personas”, y señaló que los militares que apoyaron la operación son uniformados de “bajo rango”, señalando la acción de intento de golpe de Estado.

Según el diplomático la participación de uniformados respondió a un engaño, afirmando que algunos de los participantes se han replegado.

Para Isea, “López violó o quebrantó su reclusión domiciliaria”, y señaló a Guaidó de ser cómplice de ello. El enviado del gobierno Maduro a Madrid dijo que el fiscal general de la República Bolivariana ya anunció que están estableciendo la responsabilidad de los hechos que buscan “subvertir la paz”.

Le puede interesar: Duque llama a militares venezolanos a que estén en el “lado correcto de la historia”

“El señor autoproclamado no tiene potestad para hacer eso”, afirmó, y dijo que la salida a las calles por parte de Leopoldo López es entendida como una acción de fuga.

Sobre los hechos que tienen lugar en Caracas afirmó que “es un intento desesperado de la oposición que ha fracasado en su intento de promover una guerra civil y una intervención extranjera”.

Para Isea, “Caracas está en calma”, refiriéndose al informe del líder de la cartera de defensa de Venezuela, Padrino López.

“No hay sublevación. Nuestro Ejército no está dividido”, afirmó el diplomático, quien señaló que la imagen de un ejército dividido ha sido una construcción mediática, afirmando la existencia de muchas fake news.

El funcionario del gobierno Maduro afirmó que ha hecho un llamado al gobierno español y a los gobiernos de Europa, invitándolos a reflexionar sobre el derecho internacional, asegurando que no tiene sentido reconocer a “un autoproclamado”.

Lea también: "Derrotaremos nuevamente el intento de golpe de Estado": Delcy Rodríguez

Complementó diciendo que el gobierno venezolano se sigue abriendo paso. “La mayoría de los países de la ONU no han reconocido a Juan Guaidó”.

Isea señaló que lo que ocurre en Caracas es el resultado de un plan dirigido desde Estados Unidos, refiriéndose también a lo ocurrido meses atrás con la confrontación en la zona de frontera durante el intento por el ingreso de ayuda humanitaria.

El diplomático también se refirió a la detención en España de Hugo Carvajal, ex general, y quien habría sido pedido en extradición por Estados Unidos. “Él tenía señalamientos de narcotráfico, desertó y no tenía conocimiento de su paradero”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad