La W RadioLa W Radio

Internacional

No reconocemos resultados porque el CNE es un sistema tramposo: oposición venezolana

El Consejo Nacional Electoral afirmó que el chavismo obtuvo 17 de las 23 gobernaciones de Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral afirmó que el chavismo obtuvo 17 de las 23 gobernaciones de Venezuela. Foto: Agencia EFE

El Consejo Nacional Electoral afirmó que el chavismo obtuvo 17 de las 23 gobernaciones de Venezuela. Foto: Agencia EFE(Thot)

La oposición venezolana no reconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas este 15 octubre, en el que CNE confirmó que el chavismo obtuvo 17 de las 23 gobernaciones de Venezuela.

(Lea también: Gobernadores que no juren ante la Constituyente no asumirán el cargo: Diosdado Cabello)

El director de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Gerardo Blyde, afirmó que "no reconocemos los resultados anunciados hoy por el CNE", además aseguró que solicitarán una auditoría de todo el proceso electoral. 

Blyde considera que durante las elecciones se violó el derecho a elegir y a ser elegido "por todas las violaciones de ley que se vinieron cometiendo durante el proceso".

(Chavismo gana en 17 de los 23 estados, según los resultados oficiales)

El director de la MUD acusa al CNE de ser un "sistema tramposo, que no es transparente, que representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder" y reiteró que los resultados que ofreció no corresponde a la realidad del país. 

"Ni venezuela ni el pueblo venezolano ni el mundo se comen el cuento que hoy nos echaron, el propio Gobierno no puede explicar estos resultados", señaló Gerardo Blyde.

Razón por la cual, el director de la Mud solicitó que se audite el proceso, iniciandi por el sistema de huellas, para que se pueda hacer un reconocimiento o no de los resultados.

(Las elecciones de hoy son un "triunfo total de la democracia": Maduro)

"Estamos en un momento muy grave para la República, para el país, estamos ante un sistema que no da confianza y que solo unos pocos creen que este sistema electoral es transparente y que puede brindar seguridades a quien vota en este país", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad