La W RadioLa W Radio

Internacional

No se esperaba el triunfo de Alberto Fernández en Argentina: Carlos Roberts

El subdirector del diario La Nación de Argentina expresó que con la llegada de Fernández a la presidencia las relaciones políticas con Venezuela cambiarían.

No se esperaba el triunfo de Alberto Fernández en Argentina: Carlos Roberts

No se esperaba el triunfo de Alberto Fernández en Argentina: Carlos Roberts

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3972152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Macri había hecho una mala campaña antes, pero después de las primarias la mejoró y tomó decisiones económicas paliativas: Carlos Roberts. Foto: Getty Images

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández ganó este domingo la elección presidencial en Argentina sin necesidad de un balotaje contra el gobernante liberal Mauricio Macri, quien termina su mandato con la peor crisis de la historia del país en los últimos 17 años.

Con el 93,99% de las mesas escrutadas, Fernández obtuvo 47,93% de los votos, contra el 40,55% de Macri.

De esta manera, este abogado de 60 años que postuló en la fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) es el próximo presidente del país de 44 millones de habitantes.

El subdirector del diario La Nación de Argentina, Carlos Roberts, habló sobre los efectos que tendrá esta elección y expresó que con la llegada de Fernández a la presidencia las relaciones políticas con Venezuela cambiarían.

Además, señaló que en Argentina, “no se esperaba un triunfo tan amplio de Fernández, que lograra los cuarenta puntos era algo impensable hace dos semanas”.

De otra parte, reveló que “Macri había hecho una mala campaña antes, pero después de las primarias la mejoró y tomó decisiones económicas paliativas”.

Finalmente, resaltó que “el presidente tuvo la excelente decisión de invitar a Alberto Fernández a reunirse, esa es una buena señal para la transición de Gobierno”.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad