Internacional

Nueva polémica: Alemania prohíbe la zoofilia

Por primera vez, el Bundesrat decidió prohibir el "uso de animales para actividades sexuales", un pecado que será castigado con multas que ascienden a los 25.000 euros.

Foto: Tomada de internet

Foto: Tomada de internet(Thot)

El Bundesrat, la Cámara que representa a los estados federados alemanes, aprobó una reforma a la ley federal que puso fin a una agitada y curiosa polémica que nació el año pasado y que había dejado al desnudo un polémico y oscuro capítulo de la sociedad alemana.

Por primera vez, el Bundesrat decidió prohibir el "uso de animales para actividades sexuales", un pecado que será castigado con multas que ascienden a los 25.000 euros.

Aunque Alemania había sido tolerante en el pasado con la práctica de la zoofilia, decidió aceptar en 2012 una antigua reclamación de las asociaciones que protegen a los animales y que exigían que la práctica sexual entre seres humanos y animales fuera prohibida en el país. La iniciativa de las asociaciones civiles fue apoyada por el Ministerio de Agricultura que redactó una reforma a una ley federal.

El grupo ZETA inició una campaña nacional para impedir la prohibición de la zoofilia con un argumento contundente. "Las leyes morales, tales como la prohibición de la zoofilia, no tienen nada que hacer en un Estado de derecho", repitió Kiok en un sinnúmero de entrevistas que fueron publicadas en la prensa germana, en un inútil intento para impedir la iniciativa legal que llevó a cabo el Parlamento Federal alemán en diciembre pasado entrara en vigor. "Es más fácil comprender a los animales que, por ejemplo, a la mujeres", dijo el bibliotecario al periódico Tagesspiegel.

A pesar de la derrota legal, Kiok admitió que su grupo ZETA recurrirá a la Corte Suprema para invalidar la ley que prohíbe el sexo entre seres humanos y animales en el país. La ley aprobada el viernes por el Bundesrat deberá ser ratificada por el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad