Internacional

Nueva York se prepara para el famoso concurso de devoradores de "hot dogs"

Éste es uno de los concursos más famosos de EE.UU., que se celebra en Coney Island.

Nueva York se prepara para celebrar este jueves (4 de julio de 2013) el famoso concurso de comer perritos calientes que cada 4 de julio reúne a los grandes devoradores de salchichas del país que compiten por engullir el mayor número posible de "hot dogs" en tan solo diez minutos.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, fue el encargado este miércoles de supervisar el ritual previo a la competición en la que los concursantes se suben a la báscula antes de participar en este concurso, el más famoso de EE.UU., que se celebra en Coney Island.

"Este es uno de los eventos deportivos del año, en el que se baten récords y se superan una y otra vez", destacó el alcalde, que pese a ser conocido por su particular lucha contra la obesidad, no perdió la ocasión de saborear uno de los perritos calientes más conocidos en la Gran Manzana.

Entre los participantes de este año habrá caras conocidas, como la del estadounidense de 27 años Joey "Mandíbulas" Chestnut, seis veces campeón del concurso y que con más de 95 kilos de peso, intentará batir el récord mundial que él mismo estableció en 2009 al devorar 68 salchichas con sus respectivos panes en diez minutos.

Pero Chestnut, quien lució el "Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla" que ganó el año pasado (2012) junto a los 10.000 dólares de premio, tendrá que enfrentarse a otros catorce devoradores de perritos calientes procedentes de todo Estados Unidos.

En la categoría femenina, este jueves también competirá la campeona de 2012, Sonya Thomas, una surcoreana de apenas 45 kilos de peso que logró comer 45 perritos calientes en apenas 10 minutos.

Junto a ella competirán otras nueve mujeres de EEUU y Canadá dispuestas a llevarse el premio de este internacional certamen patrocinado por Nathan''s Famous Restaurant.

Pese a que la competición lleva celebrándose desde hace 98 años, la edición de este año tiene una importancia especial, ya que los famosos perritos de Nathan''s estuvieron cerrados al público durante meses tras los daños que ocasionó el azote de "Sandy" en Coney Island.

Después de las duras tareas de recuperación, Nathan''s pudo reabrir el fin de semana del Día de los Caídos en EEUU, por lo que el presidente de la firma, Wayne Norbitz, afirmó estar "orgulloso" de poder celebrar un año más la competición después de "los tiempos difíciles tras ''Sandy''".

"Coney Island es ahora más grande y mejor que antes" destacó Wayne Norbitz.

El concurso se ha convertido en una tradición en las celebraciones del día de la Independencia y se espera que más de 30.000 personas acudan a Coney Island para ver en directo quién engulle más perritos calientes.

Además, la competición será transmitida por la cadena de televisión de deportes ESPN.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad