Internacional

Nuevo fiscales designados para caso Odebrecht en Perú declinan asumir cargos

El fiscal general destituyó el pasado 31 de diciembre al fiscal Vela como coordinador del equipo especial de la Fiscalía para estos emblemáticos casos de corrupción.

Los fiscales peruanos Frank Almanza y Marcial Páucar, que fueron designados este lunes para reemplazar a los principales encargados de investigar el caso Odebrecht en Perú, anunciaron hoy que han declinado ese nombramiento en medio de la crisis generada por esa decisión del fiscal general, Pedro Chávarry.

Páucar declaró que hoy oficializó su decisión, junto a Almanza, "por el bien del proceso de corrupción más grande de este país y para que no se perjudiquen las investigaciones".

"En efecto, he presentado mi renuncia las razones están en el documento y se explican por sí solas", dijo el fiscal al diario El Comercio antes de considerar que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez deben permanecer en sus cargos.

El fiscal general destituyó este 31 de diciembre al fiscal Vela como coordinador del equipo especial de la Fiscalía para estos emblemáticos casos de corrupción, y a Pérez, su mano derecha, quienes se defendieron acusándolo de servir a los intereses de la organización criminal que ellos investigan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad