Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo primer ministro polaco recibe la confianza de la mayoría del Parlamento

El nuevo primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, recibió hoy la confianza del Parlamento polaco después de exponer su programa político, donde confirmó que seguirá el rumbo marcado por su antecesora, Beata Szydlo, que ha gobernado el país durante dos años entre fuertes críticas internacionales.

Varsovia, 12 dic (EFE).- El nuevo primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, recibió hoy la confianza del Parlamento polaco después de exponer su programa político, donde confirmó que seguirá el rumbo marcado por su antecesora, Beata Szydlo, que ha gobernado el país durante dos años entre fuertes críticas internacionales.

A favor del nuevo primer ministro votaron 243 diputados, por encima de la mayoría de 231 votos exigida para otorgar la confianza de la cámara, mientras que 192 parlamentarios lo hicieron en contra.

Morawiecki, que hasta ahora ocupaba la cartera de Desarrollo y Finanzas, expuso antes de la votación su programa político en un discurso ante el Paramento.

El nuevo primer ministro de Polonia ratificó que su gestión seguirá el rumbo conservador y nacionalista marcado por Beata Szydlo.

También hizo hincapié en la necesidad de proteger a la familia, crear más empleo y promover vivienda para todos, expresó su rechazo a una Unión Europea (UE) "de dos velocidades" y reiteró la negativa de Varsovia a aceptar el mecanismo de reubicación de refugiados propuesto por Bruselas, "una fórmula que no ha funcionado" y que "debe renegociarse", dijo.

Mateusz Morawiecki juró este lunes su cargo como nuevo primer ministro tras la dimisión de Szydlo, que permanecerá en el Gobierno como viceprimera ministra.

El nuevo jefe del Ejecutivo, quien antes de ingresar en política dirigía un banco polaco parte del Grupo Santander, ha optado por mantener la composición del gabinete de su predecesora.

Desde primera hora de la tarde se concentran frente al Parlamento centenares de manifestantes que exigen al Gobierno que respete la Constitución polaca y dé marcha atrás en la polémica reforma de la Justicia aprobada el pasado viernes por el Parlamento y que, según la oposición, refuerza el control político sobre los jueces y tribunales. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?