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Obama ataca la gestión de Romney como gobernador en un anuncio de televisión

El video asegura que Massachusetts perdió 40.000 puestos de trabajo en la industria manufacturera y tuvo uno de "los peores balances económicos del país".

Obama ataca la gestión de Romney como gobernador en un anuncio de televisión

Obama ataca la gestión de Romney como gobernador en un anuncio de televisión(Thot)

El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difundió este lunes un anuncio criticando el balance económico del candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney cuando era gobernador de Massachusetts (noreste).



El video, que dura un minuto y se basa en un artículo del Boston Globe, señala que Romney tiene uno de "los peores balances económicos del país" como gobernador (2003-2007).



La difusión del anuncio, que ha costado 10 millones de dólares, aparece pocos días después de la publicación de los negativos datos sobre el empleo en Estados Unidos en mayo, con una tasa de desempleo de 8,2% frente al 8,1% del mes anterior.



El video titulado "Ya lo he oído antes" ("Heard it before") y que se emitirá en los próximos días en estados clave, asegura que cuando Romney fue gobernador, Massachusetts perdió 40.000 puestos de trabajo en la industria manufacturera y se situó en el puesto 47 de 50 en términos de creación de empleo.



El equipo de campaña del candidato republicano reaccionó el mismo lunes a través de su portavoz, Andrea Saul, quien estimó que "como presidente, Barack Obama tiene un balance de miles de millones de dólares en déficit, en deuda nacional galopante, en empleos destruidos y el desempleo crónico más elevado de la historia".



Desde hace varias semanas, el equipo del presidente, que buscará la reelección en los comicios del 6 de noviembre, lleva a cabo una campaña para desprestigiar a Romney, quien presenta su carrera como hombre de negocios como aval para crear empleo en el país.



El equipo de campaña de Obama describe al aspirante republicano en anuncios de televisión como un "vampiro", un "destructor de empleo" o "lo contrario a Robin Hood", utilizando como fondo de pantalla imágenes de fábricas cerradas y trabajadores despedidos.



Según un sondeo de CNN/ORC Internacional, Obama cuenta con un 56% de popularidad, frente a un 48% de Romney.


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