Internacional

Ocho muertos en accidente aéreo, incluido sospechoso de masacre en Brasil

Un helicóptero de la Policía Civil brasileña se estrelló y sus ocho tripulantes murieron, incluido el principal sospechoso del degollamiento de siete personas, informó la FAB.

Ocho muertos en accidente aéreo, incluido sospechoso de masacre en Brasil

Ocho muertos en accidente aéreo, incluido sospechoso de masacre en Brasil(Thot)

Un helicóptero de la Policía Civil brasileña se estrelló este martes y sus ocho tripulantes murieron, incluido el principal sospechoso del degollamiento de siete personas en una gran estancia de Goiás (centro-oeste), informó un portavoz de la Fuerza Aérea (FAB).



La aeronave, que cayó cerca de la población de Piranhas (Goiás), regresaba a la capital del estado, Goiania, después que las autoridades realizaran la reconstrucción del crimen ocurrido el 28 de abril. En la nave también viajaban oficiales y peritos de la policía.



"Se trata de un helicóptero de la Policía Civil del estado de Goiás, matrícula PPCGO, modelo Koala de Agusta. Cayó a las 16H30 (19H30 GMT)", informó un portavoz de la FAB.



Los fallecidos fueron confirmados por los bomberos a la prensa local ya entrada la noche. La aeronave cayó en medio de una área boscosa, lo que dificultará las labores de rescate de los cuerpos, estimaron los rescatistas.



Las autoridades aún estudian las causas del incidente. La policía aseguró que el helicóptero había pasado por una revisión técnica el lunes y se encontraba en buenas condiciones.



Las primeras informaciones indican que la aeronave habría explotado en tierra al caer.



La FAB "recibió la información de lo sucedido y de inmediato envió un equipo de investigación desde Brasilia que debe llegar mañana (miércoles). Ahí comienza un proceso de investigación", añadió el portavoz.



La Policía Civil investiga el asesinato de tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos el propietario de una estancia, situada a 43 km del pueblo de Doverlandia, a unos 400 km de Goiania, donde hay grandes plantaciones de soja, maíz y se crían bovinos.



Los oficiales viajaron con el principal sospechoso del crimen, Aparecido de Souza Alves, de 22 años, para reconstruir la escena de esta masacre en la que todas las víctimas fueron degolladas.



Era la segunda visita que las autoridades hacían a la propiedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad