• Actualizado 28 Nov 2021 23:57

    La W Radio

    Internacional

    Oposición de Venezuela repudia visita de líder iraní

    Partidos políticos de oposición y la comunidad judía en Venezuela rechazaron la visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien llegó el martes a Caracas como parte final de una controversial gira por varios países de la región.

    CARACAS (Reuters) - Partidos políticos de oposición y la comunidad judía en Venezuela rechazaron la visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien llegó el martes a Caracas como parte final de una controversial gira por varios países de la región.

    La opositora Mesa de la Unidad Democrática repudió la cita del "indeseable dictador iraní", con quien el Gobierno de Venezuela "ha venido construyendo una supuesta alianza estratégica que suscita fundadas sospechas y temores en amplios sectores del país".

    Ahmadinejad arribó en la noche del martes a Caracas sin realizar declaraciones, luego de haber visitado Bolivia y Brasil. Aún se desconoce la agenda del mandatario para el miércoles, aunque está planteado que se firmen nuevos acuerdos de cooperación.

    El presidente Hugo Chávez, un furibundo crítico del "imperialismo estadounidense", ha estrechado durante sus 10 años en el poder los lazos con Irán, así como con otros países cuyos gobiernos le son hostiles a Washington.

    La agrupación opositora, que reúne a 15 partidos políticos más grupos civiles, rechazó en un comunicado la presencia de "quien pretende llevar a cabo un programa de enriquecimiento de uranio sin estar sujeto a controles internacionales (...); que predica irresponsablemente la negación del Holocausto".

    Irán se encuentra bajo presión internacional para que acepte un acuerdo que permitirá que envíe su uranio enriquecido al extranjero para que sea convertido en combustible, que será devuelto para su uso en instalaciones médicas en Teherán.

    Las potencias occidentales aceptan el derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear con fines civiles, pero quiere restricciones para evitar que Teherán construya armas nucleares y han dicho que la República Islámica fue descubierta construyendo instalaciones nucleares en secreto.

    Por su parte, Irán insiste en que su programa es sólo para propósitos civiles.

    Los opositores venezolanos, muchos de los cuales han calificado a Chávez como "dictador", dijeron además que el líder iraní promueve la discriminación a la mujer y no ha dudado en apelar al fraude electoral y a la represión para mantenerse en el poder.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad