Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Oposición venezolana asegura el PSUV impugnó triunfo de ocho de sus diputados

La alianza partidista de la oposición venezolana aseguró hoy que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impugnó el triunfo de 8 de sus 112 candidatos ganadores en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.

Caracas, 29 dic (EFE).- La alianza partidista de la oposición venezolana aseguró hoy que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impugnó el triunfo de 8 de sus 112 candidatos ganadores en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.

El secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó del asunto a través de la red social Twitter bajo el título "el hampa electoral ataca de nuevo".

"La cúpula derrotada introduce ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6D", lo que involucra a ocho candidatos opositores triunfadores, añadió Torrealba.

La Sala Electoral del TSJ "suspende sus vacaciones para recibir los recursos del PSUV", dijo y recordó que la misma instancia judicial informó el pasado 22 de diciembre que "no recibe recursos porque está de vacaciones".

Torrealba aludió con ello a un escrito del TSJ que publicó ese día en su página web para negar que hubiera recibido alguna solicitud de impugnación de diputados opositores, como previamente lo denunció la MUD.

"El Tribunal Supremo de Justicia informa a la opinión pública que la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre", dice la nota.

La aclaración "obedece a declaraciones ofrecidas por voceros (portavoces) políticos" y a falsas informaciones "que de forma irresponsable han puesto a circular" algunos ciudadanos en las redes sociales, "que en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país", añadió entonces el TSJ.

La MUD sostuvo tras ello que su denuncia, de que estaba en marcha un supuesto "golpe judicial", frustró que el PSUV materializara sus intenciones ante Poder Judicial que considera está al servicio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, máximo dirigente del PSUV.

El PSUV y otros partidos aliados a Maduro obtuvieron una cosecha de 55 diputados en los comicios de inicios de mes, menos de la mitad de los 112 de la MUD que así tendrá justo una mayoría de dos tercios del Legislativo cuando tomen posesión de sus cargos, el próximo 5 de enero. EFE