La W RadioLa W Radio

Internacional

Opositor nicaragüense asegura que Ortega no cumplirá con la liberación de presos políticos

José Pallais, vocero de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dijo que los presos políticos seguirán con sus procesos legales, por lo que volverán a ser encarcelados.

Opositor nicaragüense asegura que Ortega no cumplirá con la liberación de presos políticos

Opositor nicaragüense asegura que Ortega no cumplirá con la liberación de presos políticos

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3911277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer, a dos periodistas muy importantes que están en prisión les informaron que su proceso continuará el 24 de junio, después de la fecha tope: José Pallais. Foto: Getty Images

Según ha anunciado el Gobierno de Nicaragua, todos los manifestantes antigubernamentales serán excarcelados a más tardar el próximo 18 de junio.

De esta manera, a través de un comunicado, la delegación del gobierno en la mesa de negociación entablada para superar la crisis en el país aseguró que están “creando todas las condiciones indispensables para continuar cumpliendo a las familias nicaragüenses con la reunión (…) a partir de la excarcelación acordada”.

Hasta el momento, el Gobierno nicaragüense ha excarcelado a 386 de un total de 468 personas detenidas, por lo que todavía permanecen internados 82 de la lista que ha sido reconocida por el Ejecutivo. Por su parte, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha registrado al menos 809 presos políticos.

Sin embargo, la Alianza Cívica ha dicho que el Ejecutivo está incumpliendo con ese acuerdo debido a que el pacto consiste en una “liberación definitiva” de los detenidos y no en enviarlos bajo régimen de convivencia familiar o libertad condicional.

Al respecto, José Pallais, vocero de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en Nicaragua, expresó en diálogo con La W que existen “graves indicios” de que el gobierno de Daniel Ortega no cumplirá con los acuerdos alcanzados.

“Ayer, a dos periodistas muy importantes que están en prisión les informaron que su proceso continuará el 24 de junio, después de la fecha tope (de liberación)” expresó Pallais, quien agregó que el ofrecimiento de Daniel Ortega “no es creíble”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad