Internacional

Países del G20 "desconocen" elecciones venezolanas y amenazan con sanciones

El índice de abstención en las elecciones quedó en 53,98 %, lo que significa una de las participaciones más bajas de la historia venezolana.

Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos y México acordaron una declaración para "desconocer" la victoria de Nicolás Maduro ante la "falta de legitimidad" de las elecciones venezolanas y amenazaron con aplicar al país sanciones económicas y financieras.

En el marco del encuentro de ministros de Exteriores del G20 realizado en Buenos Aires, el canciller argentino, Jorge Faurie, leyó el texto en el que los firmantes aseveraron que Países del G20 "desconocen" elecciones venezolanas y amenazan con sanciones.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro resultó reelegido al obtener 6,1 millones de votos en los comicios del domingo, de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas.

Lea también: Trump limita capacidad de Venezuela para vender deuda y activos en EE.UU.

El índice de abstención en las elecciones quedó en 53,98 %, lo que significa una de las participaciones más bajas de la historia venezolana.

"Ante este resultado", prosigue el texto, los Gobiernos participantes "consideran posibles medidas económico-financieras sancionatorias del régimen autoritario de Maduro, procurando en ello no afectar al pueblo venezolano".

Los países del acuerdo subrayaron asimismo que "desconocen" los resultados de los comicios del domingo ante "la falta de legitimidad del proceso", al haber sido convocados por "la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, excluyendo la participación de actores políticos" y no haber contado con "observación internacional independiente".

Apuntaron a que la solución de la crisis "debe ser alcanzada de forma pacífica y con el protagonismo de los propios venezolanos", por lo que impulsarán a ese fin "acciones y medidas que permitan restaurar la democracia y el respeto a los derechos humanos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad