Ciudades

Selecciona tu emisora

Panamá evalúa costos y capacidades para recibir a refugiados sirios

El Gobierno de Panamá está evaluando el coste económico y las capacidades de su país para poder recibir a refugiados sirios que huyen de la guerra en su país, informaron hoy fuentes oficiales.

Panamá, 9 sep (EFE).- El Gobierno de Panamá está evaluando el coste económico y las capacidades de su país para poder recibir a refugiados sirios que huyen de la guerra en su país, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se han establecido reuniones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), para valorar todas las implicaciones en cuanto a costos y logística" para dar asilo a estas personas, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

A través de una declaración oficial la Cancillería sostuvo que junto a los organismos mencionados busca "determinar la capacidad de Panamá" para atender a los refugiados.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo este martes que está "dispuesto", "si se lo piden", a recibir refugiados sirios, que cada día llegan en masa a Europa.

Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay y Uruguay son algunos de los países latinoamericanos que se han solidarizado con el drama de los refugiados y se han ofrecido abiertamente a acogerlos.

"Panamá es un país solidario, un pueblo noble, con gran corazón. Como bien manifestó el presidente Juan Carlos Varela, Panamá con mucho gusto valorará todas las posibilidades para apoyar a aquellas personas que buscan mejores días", apuntó Sandra Lombardo, directora general de Cooperación Internacional panameña, en una declaración pública.

Desde que estalló la crisis de los refugiados, son muchos los organismos internacionales que en los últimos días han hecho llamamientos a la solidaridad, entre ellos la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el propio papa Francisco.

Siria, con una población de 22 millones de personas, tiene 7,6 millones de desplazados internos y más de cuatro millones de refugiados repartidos principalmente entre Turquía y Líbano.

El conflicto sirio, que comenzó hace cuatro años, ha causado más de 250.000 muertos y las organizaciones internacionales calculan que cerca de 12,2 millones de personas necesitan asistencia humanitaria inmediata en el país. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir