Ciudades

Selecciona tu emisora

Panamá inyectará más fondos a Línea 2 del metro por jornada mundial católica

El titular de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy, dijo hoy que la construcción de la Línea 2 del subterráneo requiere más fondos de los previstos porque "tiene que estar totalmente lista el 31 de diciembre de 2018", antes de la Jornada Mundial de la Juventud católica.

Panamá, 14 sep (EFE).- El titular de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy, dijo hoy que la construcción de la Línea 2 del subterráneo requiere más fondos de los previstos porque "tiene que estar totalmente lista el 31 de diciembre de 2018", antes de la Jornada Mundial de la Juventud católica.

Aunque diciembre de 2018 era la fecha de entrega que se anunció oficialmente cuando arrancaron las obras, en octubre de 2015, Roy indicó a periodistas que se estimaba realmente para abril de 2019.

La selección de Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un anuncio hecho por el papa Francisco en julio pasado, "es una circunstancia que no teníamos antes" y que requiere de "recursos adicionales para acelerar el proyecto" y tenerlo antes de enero de 2019, indicó el también ministro para Asuntos del Canal.

Roy explicó que se analiza cómo inyectar más fondos a la obra, que tiene un avance del 20 %, y además incluir para esa misma entrega la conexión con el aeropuerto internacional de Tocumen (que sirve a la capital y es otra etapa de la obra.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá es un proyecto con un costo de 1.857 millones de dólares, a cargo de un consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, y beneficiará a más de 500.000 habitantes del sector este de la ciudad de Panamá.

La nueva línea tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones.

Tras conocerse que la JMJ se celebraría en Panamá, el presidente Juan Carlos Varela aseguró que su país "tiene la capacidad" para celebrarlo y garantizar un evento "ordenado" con garantías de seguridad para los participantes.

El nuncio apostólico, Andrés Carrascosa, ha dicho que para la JMJ de Panamá se espera la presencia de unos 450.000 asistentes extranjeros.

La festividad será en realidad de toda Centroamérica, una región que fue visitada por última vez por un papa, Juan Pablo II, en 1982 EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?