Ciudades

Selecciona tu emisora

Papa Francisco regresa a Lima tras cumplir actividades en Trujillo

El papa Francisco regresó hoy a Lima en un vuelo con su comitiva oficial y se dirige a la Nunciatura Apostólica tras cumplir con el segundo día de sus actividades oficiales y apostólicas en la ciudad de Trujillo, en la costa norte de Perú.

Lima, 20 ene (EFE).- El papa Francisco regresó hoy a Lima en un vuelo con su comitiva oficial y se dirige a la Nunciatura Apostólica tras cumplir con el segundo día de sus actividades oficiales y apostólicas en la ciudad de Trujillo, en la costa norte de Perú.

El vuelo de retorno a Lima tuvo una duración de 50 minutos y Francisco abordó un automóvil cerrado para ser conducido, en medio de fuertes medidas de seguridad, a la Nunciatura en el distrito de Jesús María.

Horas antes, el papa participó en la coronación de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la plaza de armas de Trujillo, que estuvo completamente abarrotada de personas.

En ese acto, Francisco invocó a luchar "contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio".

"Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", afirmó.

En su visita a Trujillo, Francisco también tuvo un encuentro con seminaristas y sacerdotes en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo, donde les pidió que se rían de sí mismos y que contagien la fe.

Asimismo, el papa ofició una multitudinaria misa en la playa de Huanchaco para más de 200.000 personas y visitó el barrio de Buenos Aires, donde al menos 3.000 habitantes resultaron damnificados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño costero el año pasado.

En su homilía, Francisco elogió la solidaridad y generosidad tras las inundaciones que destrozaron Trujillo, al recordar que sus pobladores "conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes".

Las "consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares", expresó el pontífice.

Francisco pernoctará en la Nunciatura hasta mañana, cuando concluya su visita al Perú con una misa en la base aérea de Las Palmas para más de un millón de personas. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?