Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Paquete de ayuda humanitaria entrará a Venezuela desde Colombia

El miembro de la comisión de ayuda humanitaria para Venezuela afirmó que estos recursos serán prioritariamente para las personas más vulnerables como niños y adultos mayores.

En Venezuela la desnutrición infantil de 0 a 5 años ya está en un 62%, con ese criterio las Naciones Unidas debe entender que estamos en un nivel de hambruna: Diputado Jose Trujillo, Miembro de la com. Foto: Getty Images

Hoy arranca el primer paquete de ayuda humanitaria que enviará Colombia a Venezuela. En total se entregarán, 60 toneladas en todo el país.

El diputado José Trujillo, miembro de la comisión de ayuda humanitaria para Venezuela explicó cómo será esta entrega y afirmó que “no queremos que vean esta ayuda humanitaria como un tema político, sino como algo social y religioso”.

Además, en caso de se bloquee la entrada de la comida, el diputado explicó que tienen un plan de contingencia, “queremos que la ayuda no sea custodiada por las fuerzas militares porque no es para el Gobierno sino para las personas venezolanas que necesitan alimentos, vamos a pedirle ayuda a la ONU” pues “el estado ha utilizado la ayuda humanitaria para hacer política y buscar su beneficio”.

Expuso que, basados en los datos de hospitales y ONG van a entregar las ayudas para evitar problemas con el censo de personas y que, lo harán con la colaboración de organizaciones que “tienen experiencia en ayuda humanitaria”.

Finalmente habló de la dramática situación que viven los venezolanos: “aquí muere gente por falta de alimentos, por falta de medicamentos, de insulina, falta de cirugías”.

Le puede interesar: