Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Parece más real que nunca que ya no existirá el Reino Unido: Heidi Hautala sobre el Brexit

La vicepresidenta del Parlamento Europeo dijo que el reto de la Unión Europea es hacer que la gente entienda que ellos aportan a sus vidas.

Ha sido un problema persistente que terminen culpando al bloque por sus propios problemas internos: Heidi Hautala. Foto: Getty Images

El Reino Unido se convertirá, una hora antes de medianoche, en el primer país que abandona la Unión Europea. Un momento histórico durante mucho tiempo incierto y que, con júbilo para unos y tristeza para otros, abre un futuro en solitario.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Heidi Hautala, habló en La W sobre este tema y mencionó que hoy es un día “muy triste” para todos los parlamentarios, especialmente para los británicos que no son del partido que apoya el Bréxit.

Además, destacó que el reto de la Unión Europea es hacer que la gente entienda que ellos aportan a sus vidas. “Ha sido un problema persistente que terminen culpando al bloque por sus propios problemas internos”.

Finalmente, concluyó que, desde su perspectiva, “en el futuro puede que no exista el Reino Unido” y que se disuelva completamente debido a la situación con Escocia e Irlanda del Norte.

Lea en La W: