Ciudades

Selecciona tu emisora

Parlamento británico aprueba definitivamente el acuerdo del brexit

El Parlamento británico aprobó definitivamente el acuerdo de Brexit, lo que abre las puertas a la histórica salida del Reino Unido de la Unión Europea .

El texto negociado por Boris Jhonson debe ser promulgado ahora por la reina Isabel. Foto: Getty Images

El Parlamento británico aprobó definitivamente este miércoles el acuerdo de Brexit lo que abre las puertas a la histórica salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) dentro de nueve días.

El texto, que soluciona las modalidades del divorcio, y que fue negociado por el primer ministro conservador Boris Johnson con Bruselas, debe ser promulgado por la reina Isabel II para que entre en vigor.

A principios de enero, la Cámara de los Comunes dio luz verde al proyecto de ley sobre la salida, prevista para el 31 de enero, antes de enviarlo a la Cámara de los Lores, formada por miembros vitalicios no electos.

En los últimos días, esta cámara adoptó cinco enmiendas al texto, infligiendo sendos reveses al gobierno, especialmente en lo que respecta a los derechos de los ciudadanos de la UE que residen en el Reino Unido y a los niños refugiados no acompañados.

Le puede interesar: Brexit, el divorcio más tormentoso que ha sufrido Europa

A partir del 1 de febrero se iniciará un periodo de transición de once meses hasta el 31 de diciembre en el que el Reino Unido continuará ligado a las estructuras comunitarias y cumpliendo las normas de la union.

Pero a nueve días del brexit, dichas enmiendas fueron rechazadas por los diputados cuando el proyecto de ley regresó a la Cámara de los Comunes, donde los miembros de la Cámara Alta dieron su brazo a torcer finalmente en una segunda votación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?