Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Partido socialista de Pedro Sánchez gana las elecciones legislativas en España

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) logró obtener 120 escaños de los 350 de la cámara baja.

A pesar de tener el mayor número de asientos en el parlamento, se puede inferir que el partido socialista español perdió tres puestos y 730.000 votos en comparación con las pasadas elecciones. . Foto:

Este domingo se desarrollaron en España las elecciones legislativas, evento que mediría las tensiones políticas del país y determinarían el partido que dominaría el Parlamento.

Lea en La W: Preocupación por aumento de desempleados en España para el mes de octubre

El partido político con más escaños en el parlamento español fue el Socialista Obrero Español quien logró obtener 120 de 350 puestos dentro del poder legislativo. El segundo lugar lo ocupó el Partido Popular con 88 escaños y con gran sorpresa el partido Vox de la ultraderecha obtuvo 52 de los puestos del Parlamento.

A pesar de tener el mayor número de asientos en el parlamento, se puede observar que el partido socialista español perdió tres puestos y 730.000 votos en comparación con las pasadas elecciones.

Tras las elecciones, el líder popular Pablo Casado, manifestó que "ahora Sánchez la tiene mucho más difícil para formar gobierno". Por su parte, Pedro Sánchez no dejó de acusar al partido Popular y Ciudadanos de tener un discurso "colonizado" por Vox, que ha logrado manipular las regiones de Andalucía y Madrid, y la alcaldía de la capital española.  

Le puede interesar: La exhumación de Franco en España se realizó de manera respetuosa: Ramón Jáuregui​​​​​​​