Ciudades

Selecciona tu emisora

Patronal de Nicaragua aboga por observadores en elecciones generales

La principal cúpula patronal de Nicaragua abogó hoy por la presencia de observadores internacionales y nacionales en las elecciones generales previstas para noviembre próximo.

Managua, 11 may (EFE).- La principal cúpula patronal de Nicaragua abogó hoy por la presencia de observadores internacionales y nacionales en las elecciones generales previstas para noviembre próximo.

"El Cosep está porque haya una observación nacional e internacional", señaló el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, al ser consultado por periodistas.

En noviembre próximo Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

En el lanzamiento de la campaña electoral, realizado el pasado viernes, el Consejo Supremo Electoral (CSE) no hizo referencia a la "observación" ni "acompañamiento", una demanda de la oposición, que ha pedido desde el año pasado unas elecciones transparentes.

El CSE es acusado por los opositores de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y de las presidenciales de 2011 a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Para Aguerri, las autoridades y los partidos políticos deben hacer "el esfuerzo por buscar más transparencia y pedir a la población que vote".

Aseguró que los empresarios tienen "un compromiso con los procesos electorales" y "vamos a mantener este llamado a la transparencia, a la observación, y a la votación en el proceso electoral".

Asimismo, Aguerri dijo que las cámaras del Cosep acordaron hacer un llamado a la sociedad y a los partidos políticos para que la campaña se desarrolle en "un ambiente cívico, un proceso con tolerancia, un proceso en paz, que mantengamos la estabilidad que tiene el país".

En los comicios generales, a celebrarse el primer domingo de noviembre, los sandinistas tendrán la opción de llevar al mandatario Daniel Ortega, de 70 años, como su candidato presidencial, gracias a la aprobación de unas polémicas reformas a la Constitución que lo habilitan a aspirar a una nueva reelección. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir