Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Persisten los disturbios y manifestaciones en Cataluña

Salvador Illa, secretario de Organización del Partido Socialista Catalán, manifestó que hasta el momento no se han registrado hechos que obliguen aplicar el artículo 155.

El problema es que no hay líder político asentado del lado independentista: Salvador Illa . Foto: Getty Images

La huelga general independentista en la región española de Cataluña se desarrolla con cortes de carreteras y manifestaciones masivas, tras cuatro días de incidentes violentos en protestas callejeras contra la sentencia judicial que condenó a nueve líderes secesionistas.

Miles de personas llegaron hoy a Barcelona en cinco columnas desde varias parte de Cataluña para unirse en una gran manifestación de repulsa de la sentencia del Tribunal Supremo español, que el lunes condenó a penas de entre 9 y 13 años prisión a los dirigentes procesados por organizar un referéndum ilegal de "autodeterminación" en 2017.

Salvador Illa, secretario de Organización del Partido Socialista Catalán, manifestó en entrevista con La W, que espera que la situación se solucione pronto y  que hasta el momento no se han registrado hechos que obliguen aplicar el artículo 155.

“Nosotros consideramos que vamos a superar esta situación, hay muchos mecanismos. No se debe descartar el artículo 155, hay muchas posibilidades” afirmó.

Además dijo que “el problema es que no hay líder político asentado del lado independentista. Tampoco hay líderes alternativos independentistas, deben explicarle a la gente que la independencia ha sido un rotundo fracaso”.

Lea en La W: