Ciudades

Selecciona tu emisora

Piñera aboga por libertad de periodistas detenidos en Venezuela

Los comunicadores se encontraban cubriendo periodísticamente una vigilia convocada por defensores del Gobierno Maduro.

Cuando a una empresa proveedora se le paga después de 120 días, significa que la están dejando sin capital de trabajo: Sebastián Piñera, presidente chileno . Foto: Getty Images

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exigió este miércoles la "inmediata liberación" de dos periodistas de Televisión Nacional de Chile (TVN) que fueron detenidos en Venezuela el martes por la noche.

(Lea en W: Colombia promoverá reelección de Luis Almagro en la OEA)

"Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora", señaló Piñera en su cuenta de Twitter.

Según TVN, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela.

(Le puede interesar: Estamos viendo la luz al final del túnel: madre de Juan Guaidó)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que junto a los chilenos también fueron detenidos los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, del canal en línea VPI, aunque estos dos fueron liberados este miércoles por la mañana.

Se cree que los periodistas cubrían la vigilia en defensa del gobernante Nicolás Maduro convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la pasada semana.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, aseguró que Roberto Araos, encargado de negocios de la embajada chilena en Caracas y jefe de la misión diplomática en Venezuela, ha estado toda la noche haciendo gestiones para conseguir la liberación del equipo de prensa.

(Le puede interesar: Pence y enviado de Guaidó hablan de llegada de ayuda humanitaria a Venezuela)

Ampuero dijo en su cuenta de Twitter que espera una "pronta liberación" de los detenidos y añadió que la situación debe aclararse "en el más breve plazo".

Chile es uno de los países que ha respaldado al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como gobernante encargado de Venezuela desde su proclamación, el 23 de enero pasado.

Este martes el Gobierno reconoció a Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática designada por Guaidó en Chile, y le dio la bienvenida. 

(Le puede interesar: Mauricio Claver, asesor de Trump para América Latina, habla sobre ayuda de EE.UU. a Guaidó )

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir