Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Político ruso explica las relaciones internacionales que tiene Rusia con diferentes países

El senador Igor Morozov, en micrófonos de La W habló sobre las diferentes posturas y relaciones que tiene Rusia con Ucrania, Venezuela y Latinoamérica.

El que Rusia sea un país amigo de Latinoamérica ayudará a las relaciones económicas: Igor Morozov. Foto: Getty Images

Igor Nikolaevich Morozov es miembro del Consejo de la Federación, mejor conocido como el Senado ruso, por la región de Riazán. El congresista habló en La W sobre las relaciones internacionales que tiene Rusia con los diferentes países.

En primer lugar se refirió a la política de Rusia de no tener visas, “todos los países del mundo deberían estar sin visados, en el Mundial, Rusia abrió las puertas a todos los turistas”.

Le puede interesar: Argentina reinicia debate en el Congreso para legalizar el aborto

Además mencionó las relaciones con Latinoamérica “Rusia es un país muy amigo de América Latina y eso ayuda en las relaciones económicas”.

De otro lado, habló de las relaciones entre Ucrania y Rusia y aseguró que “son históricas, se habla de una cultura muy similar. Nos preocupa la guerra que se está dando en el este de ese país”.

Lea también: Maduro afirma tener la "mejor buena fe" ante cita con la oposición en Oslo

Finalmente sobre Venezuela dijo que “Hay alternativas de Gobierno en Venezuela, pero es algo que se debe elegir desde el pueblo y se debe convocar a elecciones pero es difícil que otros países entren a intervenir”.