Ciudades

Selecciona tu emisora

Por presuntos sobornos, Fiscalía abre investigación a presidente del Perú, Martín Vizcarra

En La W, el fiscal coordinador del equipo de 'Lava Jato' habló sobre lo que han encontrado y por qué los últimos expresidentes de esa nación han estado involucrados en corrupción.

Martín Vizcarra, presidente del Perú. Foto: Getty Images.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue citado para que declare ante el fiscal anticorrupción Germán Juárez el próximo 3 de noviembre, informaron este miércoles medios locales. 

El fiscal Juárez, quien integra el equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú, indicó que el gobernante deberá señalar el lugar en el que brindará su declaración, aunque remarcó que la citación es "inaplazable" y deberá contar con la presencia "obligatoria" del abogado de Vizcarra. 

En La W:

En diálogo con la W Rafael Vela Barba, fiscal coordinador del equipo especial lava jato en Perú, aseguró que se tratan de cargos que han sido corroborados dentro de un proceso de colaboración en el caso denominado Cartel de la construcción. 

Se han develado presuntos pagos de sobornos en dos obras que vinculan a Martín Vizcarra. El fiscal aseguró que tienen una competencia determinada y el resultado de las votaciones dentro del parlamento no tendrían nada que ver en las investigaciones que ya llevan a cabo contra el presidente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?