La W RadioLa W Radio

Internacional

Por primera vez un colombiano abrió la semana de la Moda en Nueva York

Raúl Peñaranda, diseñador caleño, expresó que sus diseños fueron inspirados en las palanqueras de Cartagena y la diversidad de colores de esa comunidad.

Por primera vez un colombiano abrió la semana de la Moda en Nueva York

Por primera vez un colombiano abrió la semana de la Moda en Nueva York

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/3950495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 5 de septiembre, el diseñador caleño Raúl Peñaranda llevó su natal Colombia a la pasarela de apertura de la Semana de la Moda en Nueva York (New York Fashion Week), que se realiza entre el 6 y el 14 de septiembre de 2019.

Lea en La W:Los vestidos asimétricos que presentó un colombiano en Nueva York

En diálogo con La W, el diseñador relató que esta colección, con la que celebra diez años de su debut en las pasarelas de alta costura del mundo, está inspirada en las palanqueras cartageneras que simbolizan a la mujer trabajadora de La Heroica. Así, su propuesta Primavera/Verano 2020, titulada “Colombia”, está compuesta por vestidos de colores y adornos frutales en la cabeza.

“Llevar ese concepto cultural a una de las principales arenas de la moda del mundo no fue fácil pero sí posible. Quise mostrar al mundo que mis raíces pueden ser alta costura”, relató en La W.

Además, sobre la propuesta conceptual que llevó a la pasarela neoyorquina, Peñaranda expresó: “La mujer latina no tiene que limitarse a una temporada para vestirse, es dueña de su propio destino”.

Le puede interesar:Así se desarrolla la feria de Negocios y Moda en Ibagué

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad