La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Por qué algunos médicos creen que el plasma puede ser la solución contra el COVID-19?

En entrevista con La W habló sobre este tema el doctor Arturo Casadevall, profesor de microbiología molecular e inmunología del instituto Johns Hopkins.

¿Por qué algunos médicos creen que el plasma puede ser la solución contra el COVID-19?

¿Por qué algunos médicos creen que el plasma puede ser la solución contra el COVID-19?

18:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4030912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es muy importante estar al tanto de las noticias y hacer los estudios porque estamos ante una situación nueva. Foto: Getty Images

Arturo Casadevall, primer médico en promover uno de los tratamientos más prometedores en los Estados Unidos del plasma aprobado para combatir el COVID-19, habló en La W sobre el posible futuro de esta iniciativa.

Explicó que el plasma puede funcionar debido a que “cuando una persona se recupera del COVID-19, en la sangre se le forman anticuerpos y estos protegen contra el virus. Ese plasma se puede donar y usar para tratar la enfermedad en personas que están expuestas”.

El experto informó que cuando una persona se recupera hay que esperar más de 28 días desde el último síntoma para que pueda donar el plasma.

Entre el plasma y el medicamento contra la malaria explicó que depende del criterio del médico, pero aún no es clara la efectividad ambas alternativas en el tratamiento del coronavirus.

Sobre la posibilidad de que los pacientes que han superado la enfermedad se puedan volver a contagiar dijo que aún no se sabe qué pueda pasar. “Es muy importante estar al tanto de las noticias y hacer los estudios porque estamos ante una situación nueva”.

Además, comentó que es posible que el plasma pueda Los ensayos clínicos está tratando de averiguar si recibir el plasma al principio de la infección es suficiente para reducir el efecto.

Finalmente, mencionó que es muy importante poder hacer pruebas cuando haya sospechas de un caso para reducir los contagios. “En Estados Unidos no tenemos las suficientes pruebas, la situación se está mejorando, pero no estamos en el punto de saber que si se manda a un paciente se le hará la prueba de inmediato”.

Lea en La W:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad