La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Por qué fue tan difícil apagar el fuego de la catedral de Notre Dame?

Un portavoz de la Federación Nacional de Bomberos de Francia relató que el incendio no se apagó pronto puesto que se estaban incendiando más de 38 hectáreas de bosque.

¿Por qué fue tan difícil apagar el fuego de la catedral de Notre Dame?

¿Por qué fue tan difícil apagar el fuego de la catedral de Notre Dame?

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3891712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al principio intentamos tener el control del incendio y ahora lo que intentamos hacer es tener la mayor seguridad al interior de la catedral: Portavoz de la Federación Nacional de Bomberos de Francia. Foto: Getty Images

En diálogo con La W el Portavoz de la Federación Nacional de Bomberos de Francia, informó la situación actual de la catedral de parís luego del terrible incendió que consumió parte de sus estructuras superiores la tarde de ayer.

 

Según el portavoz de los bomberos de la capital francesa, lo que primero se intentó controlar fue el fuego que se presentó en medio de los dos campanarios.

Señaló que la prioridad, ahora que se controló el fuero, radica en la seguridad de las personas que se encuentran en el área aledaña a la Catedral, y respondió a quienes cuestionaron a las autoridades por la demora en los trabajos para controlar el fuego.

El bombero afirmó que el cuerpo de Bomberos desplegó un gran número de efectivos, pero que también debieron atender en simultánea unos incendios que se presentaron en zonas boscosas cercanas a Paris.

Según el portavoz de los bomberos de París, aún no se conoce la fecha en la cual van a retirarse de la catedral porque aún trabajan en asegurar a las personas de la zona y en prevenir nuevas conflagraciones. Manifestó que la prioridad que era conservar la estructura del templo, se consiguió, al a vez que la preservación de los campanarios y los rosetones característicos del también monumento histórico.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad