Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué la ayuda humanitaria no pudo entrar a Venezuela en la frontera con Brasil?

Embajadora de Venezuela en Brasil afirmó que el régimen de Maduro empezó a matar personas desde el día anterior previsto al ingreso de la ayuda humanitaria.

El único responsable de que la ayuda humanitaria no haya ingresado a Venezuela es Nicolás Maduro: María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil. Foto: Getty Images

María Teresa Belandría, embajadora de Venezuela en Brasil, habló en La W sobre el ingreso de las ayudas por este país y la situación a la que se enfrenta Juan Guaidó en su regreso a Venezuela.

Belandría afirmó que “desde el primer día que yo llegue a esta ciudad, la petición de la ayuda humanitaria estaba en la cancillería”.

Le puede interesar: Brasil exige un regreso sin incidentes de Guaidó a Venezuela

También explicó por qué la ayuda no ingresó como debía a Brasil “el régimen genocida de Nicolás maduro comenzó a matar gente y a impedir la entrada de estas ayudas” y agregó “yo me reuní con el ministro de Defensa de Brasil y de ninguna forma estaba contemplado que las Fuerzas Militares de este país apoyara en el ingreso de las ayudas humanitarias”.

Además recalcó que “no se trataba de ingresar a la fuerza, sino de ayudar a los que más lo necesitan”.

Lea también: Colombia será un país privilegiado en reconstrucción de Venezuela: Calderón Berti

De igual forma, habló sobre los militares venezolanos  y señaló que “son manipulados por los militares cubanos; desde Cuba los amenazan y no les permiten que haya una transición pacífica”

Finalmente, aseguró que el único recurso que le queda a Maduro es la fuerza y la represión, y no le tiene miedo a usarla”.

“A Maduro no le interesa salvar vidas” finalizó.