Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué la Corte Suprema de Cabo Verde se declaró incompetente para extraditar a Saab?

En diálogo con La W, Rutsel Martha, integrante del equipo legal de Alex Saab explicó lo que dijo esta instancia judicial y qué seguirá en el proceso en este país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

El caso Alex Saab continúa siendo una incertidumbre después de que la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde se declarará incompetente para definir la extradición o la libertad bajo fianza del señalado testaferro de Nicolás Maduro.

En diálogo con la W, Rutsel Martha, uno de los abogados del colombiano Alex Saab, aclaró que este fallo se da porque el Tribunal de Apelaciones nunca escuchó al acusado y no le permitió contestar las preguntas de la Procuraduría General "esa decisión carece de los elementos del debido proceso y eso lleva a la anulación, ahora el tribunal de apelación deberá dar respuesta".

También en La W:

Según Martha, el caso de Saab también fue puesto en conocimiento de la Comunidad de los Estados de África Occidental "si esta entidad decide que nuestro cliente no puede ser extraditado entonces quedará libre". 

Alex Saab ha denunciado diferentes tipos de torturas en donde se encuentra recluido "a nuestro juicio Cabo Verde no ha podido garantizar su salud, por eso estamos pidiendo un médico independiente para nuestro cliente" aseguró el abogado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?