Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué Polonia decidió bloquear las ayudas ofrecidas a Europa para mitigar la crisis?

Pawel Jablonski, viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, explicó que este mecanismo los podría dejar sin fondos.

Todo el mundo en Polonia cree que el sistema judicial está malo y tiene que ser arreglado: Pawel Jablonski. Foto: Getty Images

Polonia y Hungría mantienen el veto a los fondos de recuperación europeos para mitigar la crisis causada por la pandemia, luego del anuncio de la UE de bloquear fondos a países que violen el Estado de derecho.El fondo de recuperación de 750.000 millones de euros no llegará el 1 de enero de 2021 como estaba previsto.

En diálogo con la W Paweł Jabłoński, viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, explicó que no pueden llegar a un acuerdo porque necesitan una seguridad legal para que Polonia no pueda perder los fondos por motivos políticos.

Estamos negociando el compromiso que nos permitirá hacerlo en el futuro”, aseguró.

Sobre la crítica a su Estado de derecho, comentó que la diferencia con la Unión Europea es netamente política, porque su Gobierno es conservador y la mayoría de políticos de la Unión Europea son liberales y centristas. “Nos estaban atacando desde la primera semana de nuestro Gobierno”, apuntó.

El viceministro recalcó que por razones políticas la Unión Europea podría bloquear los fondos. “Esto podría ser utilizado el día siguiente, es muy peligroso para nosotros” afirmó.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?