Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente colombiano viaja a Francia para visita de Estado

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, partió hoy a Francia para iniciar un viaje de Estado que se prolongará hasta el próximo miércoles con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural, y que le servirá de primera toma de contacto con el nuevo mandatario galo, Emmanuel Macron.

Bogotá, 20 jun (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, partió hoy a Francia para iniciar un viaje de Estado que se prolongará hasta el próximo miércoles con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural, y que le servirá de primera toma de contacto con el nuevo mandatario galo, Emmanuel Macron.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia colombiana, Santos salió esta tarde desde Bogotá en dirección a París.

El atentado terrorista ocurrido en Bogotá el pasado sábado, que causó la muerte a tres mujeres y heridas a por lo menos nueves más, obligó a anular la primera parte de la gira del mandatario por Europa, que lo iba a llevar a Portugal.

Sin embargo, tras conocer el suceso Santos aseguró que el terrorismo no le cambiaría la agenda y decidió mantener en pie su visita a Francia, país de una de las fallecidas en el atentado.

Además de reunirse con Macron, Santos se entrevistará con el primer ministro francés, Édouard Philippe, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, entre otros.

Asimismo, el presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz intervendrá en un foro económico, dialogará con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y se reunirá con los líderes de una veintena de importantes empresas francesas.

Santos recibirá además un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Sorbona París I como reconocimiento a su labor en favor de la paz, y participará en la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez en la capital francesa, actividad que hace parte de las celebraciones del Año Colombia-Francia.

Finalmente, el presidente asistirá junto con Macron a un concierto en el que intervendrán directores de orquesta de ambos países. EFE