Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de Guatemala hablará hoy sobre últimos acontecimientos en el país

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dará hoy una conferencia de prensa en la Casa Presidencial para abordar "los últimos acontecimientos" que está sufriendo el país, envuelto en un caso de corrupción estatal.

Guatemala, 8 may (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dará hoy una conferencia de prensa en la Casa Presidencial para abordar "los últimos acontecimientos" que está sufriendo el país, envuelto en un caso de corrupción estatal.

La secretaria de Comunicación, Karla Herrera, anunció a través de un mensaje a los periodistas de dicho evento, que está marcado por la presunta participación de la vicepresidenta del país, Roxanna Baldetti, en una estructura criminal dedicada al fraude fiscal y aduanero.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público desarticularon el pasado 16 de abril esta mafia, por la que las autoridades han arrestado, hasta el momento, a 27 personas.

Por este caso, denominado "La Línea", están con orden de búsqueda y captura el ex secretario privado de la vicepresidenta Juan Carlos Monzón, sindicado de ser el presunto cabecilla, y el empresario guatemalteco Luis Mendizábal.

Los rumores sobre lo que anunciará Pérez Molina se acrecientan en Guatemala con el paso de los minutos, ya que diversos colectivos, entre ellos la cúpula empresarial y también miles de ciudadanos, exigieron la renuncia de Baldetti.

El jueves pasado, el Congreso conformó una comisión que investigará a la vicepresidenta y que debe determinar si existen indicios suficientes para retirarle la inmunidad y así poder investigarla. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?