La W RadioLa W Radio

Internacional

Primera entidad europea reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El presidente del europarlamento confirmó que mediante una resolución aprobada el día de hoy reconocen a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Primera entidad europea reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Primera entidad europea reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3857702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nosotros tratamos de convencer a todos los países europeos de que tomen esta decisión: Antonio Tajani, presidente del europarlamento . Foto: Getty Images

En entrevista con la W Radio, Antonio Tajani, presidente del parlamento europeo habló de la votación interna que se desarrolló en la entidad y que dio como resultado la aprobación del reconocimiento de la presidencia interina de Guaidó.

Con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 parlamentario que se abstuvieron el órgano europeo aprobó el reconocimiento del presidente de la Asamblea Venezolana como presidente interino de Venezuela, y abogar por unas nuevas elecciones en ese país.

Tajani, representante italiano en el parlamento europeo resaltó la mayoría con la que se aprobó el apoyo, y reiteró su compromiso con el deseo del regreso de la democracia a Venezuela.

"Nosotros estamos cerca de los venezolanos", afirmó Tajani haciendo referencia a las medidas que implementará la Unión Europea para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro, y explicando que dichas medidas pretenden afectar a Maduro y sus personas cercanas, pero que ello no tiene por qué afectar al pueblo venezolano. 

"Viva Venezuela libre", afirmó el funcionario, quien también hizo mención de una de sus frases el día anterior en el seno del parlamento europeo, en el que hizo un llamado de atención a aquellos diputados que no estuvieron en favor de la propuesta de defender la democracia en Venezuela. 

Aseveró que no sabe si Maduro tiene amigos en ese espacio, pero destacó el perfil de algunos de los funcionarios que votaron en favor de no reconocer a Guaidó, y de aquellos que prefirieron abstenerse de participar de la decisión. 

Es importante destacar que la decisión tomada en la eurocámara no es de caracter vinculante, pero si podría llegar a ser adoptada por los 28 miembros de esta, si no se llega a presentar la convocatoria a elecciones por las que aboga la UE. 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad