La W RadioLa W Radio

Internacional

Primera ministra de Escocia rechaza propuesta de Boris Johnson

Nicola Sturgeon manifestó que quiere una extensión del artículo 50 y que sean los ciudadanos los que decidan en un segundo referéndum la salida de la Unión Europea.

Primera ministra de Escocia rechaza propuesta de Boris Johnson

Primera ministra de Escocia rechaza propuesta de Boris Johnson

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3969811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venimos insistiendo en un segundo referendo para conseguir la independencia de Escocia: Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia. Foto: Getty Images

Los ministros principales de Escocia y Gales, la nacionalista Nicola Sturgeon y el laborista Mark Drakeford, respectivamente, apostaron hoy por que el Reino Unido celebre elecciones generales anticipadas, después de que el Gobierno asegure una extensión del periodo de salida de la Unión Europea (UE).

Nicola Sturgeon manifestó en diálogo con La W que no está de acuerdo con la propuesta del primer ministro Boris Johnson y que quiere una extensión del artículo 50 y que sean los ciudadanos los que decidan en un segundo referéndum la salida de la Unión Europea.

Además, afirmó que desea que se dé un segundo referéndum no solo para pertenecer a la unión europea sino por la independencia de Escocia.

Por su parte, el primer ministro logró el martes que los Comunes dieran su respaldo preliminiar al acuerdo del "brexit", aunque suspendió temporalmente su tramitación al no poder aprobarlo por un procedimiento de urgencia y anunció que, tras conocer la decisión de los Veintisiete sobre la extensión, anunciará sus próximos pasos.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad