Internacional

Principales medios de comunicación argentinos prevén triunfo del oficialismo

Auguraron que el oficialista Cambiemos ha sido la agrupación política más votada en las elecciones legislativas celebradas este domingo.

Los principales medios de Argentina auguraron que el oficialista Cambiemos ha sido la agrupación política más votada en las elecciones legislativas celebradas, aunque con un escrutinio más ajustado en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral.

El canal Todo Noticias y el diario Clarín señalan que los candidatos de Cambiemos, única fuerza que se presenta con el mismo nombre en todo el país -menos en la Ciudad de Buenos Aires- ha sido el vencedor de los comicios en el ámbito nacional, aunque la difusión de sondeos a pie de urna está prohibida por ley hasta tres horas después de cerrados los colegios electorales, a las 21.00 hora argentina (00.00 GMT del lunes).

En importantes distritos electorales, como la provincia de Córdoba y la capital, los postulantes por Cambiemos también es la agrupación más votada, según la prensa.

Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, que aglutina el 37 % de los votantes, se prevé un resultado más reñido entre la expresidenta Cristina Fernández, candidata al Senado por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana, y el exministro de Educación Esteban Bullrich, postulante por Cambiemos.

Los colegios cerraron a las 18.00 hora local (21.00 GMT) y los primeros resultados oficiales provisionales serán dados a conocer desde las 21.00 hora local (24.00 GMT), en un recuento cuya duración es incierta.

Unos 33,1 millones de argentinos estaban habilitados para votar hoy en estos comicios, para renovar aproximadamente la mitad de la Cámara de Diputados -127 escaños- y un tercio del Senado -24 bancas-.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad