Ciudades

Selecciona tu emisora

Prisión preventiva para 10 acusados de corrupción en portuaria de Guatemala

Diez de los 12 acusados de participar en una trama de corrupción en la mayor portuaria de Guatemala, entre los que están el expresidente Otto Pérez Molina y el empresario español Juan José Suárez, fueron enviados hoy a prisión preventiva por el juez que instruye la causa.

Guatemala, 6 may (EFE).- Diez de los 12 acusados de participar en una trama de corrupción en la mayor portuaria de Guatemala, entre los que están el expresidente Otto Pérez Molina y el empresario español Juan José Suárez, fueron enviados hoy a prisión preventiva por el juez que instruye la causa.

El titular del Juzgado "B" de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, entendió que los implicados tienen peligro de fuga y de obstrucción a la averiguación de la verdad, en la investigación que involucra también a la exvicepresidenta del país Roxana Baldetti.

Según la Fiscalía, Pérez Molina y Baldetti recibieron un millonario soborno a cambio de otorgar la ampliación de Puerto Quetzal a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), de la que Súarez era director y representante legal. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?