Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuradora de Guatemala "teme" por su vida y pide protección policial

La procuradora general de la Nación (PGN) de Guatemala, María Eugenia Villagrán, aseguró hoy estar preocupada por su seguridad, dado su trabajo en casos de corrupción que incluyen a altos cargos y "otros intereses" del Estado, un extremo por el que ha solicitado protección policial.

Guatemala, 27 abr (EFE).- La procuradora general de la Nación (PGN) de Guatemala, María Eugenia Villagrán, aseguró hoy estar preocupada por su seguridad, dado su trabajo en casos de corrupción que incluyen a altos cargos y "otros intereses" del Estado, un extremo por el que ha solicitado protección policial.

"Temo por mi vida", reconoció Villagrán en una conferencia de prensa en la que explicó el proceso judicial que seguirá el Estado para denunciar la trama de corrupción en una portuaria del país en la que están supuestamente involucrados el detenido exbinomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Su participación en este caso, junto a otros en los que están involucrados ex altos cargos de la Administración y del poder económico del país centroamericano, ha llevado a Villagrán a exigir una protección policial especial.

La solicitud fue remitida el pasado viernes al Ministerio de Gobernación (Interior), aunque hasta el momento no ha sido efectiva.

La procuradora contaba con una patrulla de protección hasta el pasado mes de enero, pero esta le fue retirada, recordó Villagrán, sin dar mayores explicaciones.EFE