La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué consecuencias genera el respaldo de EE.UU. a Israel en su nueva soberanía?

El brigadier general, Assaf Orion comentó que desde el punto de vista diplomático es importante para ellos pero que muchos Estados Árabes han presentado su inconformidad.

¿Qué consecuencias genera el respaldo de EE.UU. a Israel en su nueva soberanía?

¿Qué consecuencias genera el respaldo de EE.UU. a Israel en su nueva soberanía?

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3882787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el otro lado está el tema de seguridad, cosa que ha generado que otros sectores se interesen por el control del territorio: brigadier general Assaf Orion, del Ejército de Israel. Foto: Getty Images

En diálogo con La W Radio, el Brigadier general Assaf Orion, del Ejército de Israel se refirió al a importancia que tiene para su Estado la declaración unilateral de Estados Unidos, reconociendo la soberanía israelí sobre el territorio de los Altos del Golán en la zona fronteriza entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, cuyo dominio, en algunas zonas está en disputa, y que se considera un punto geoestratégico muy importante en la región.

Le puede interesar: [Video] ¿Asco? El brusco gesto del Papa Francisco para esquivar besos de sus feligreses

Para Orion, desde el punto de vista diplomático es muy importante para Israel contar con el respaldo de Estados Unidos, no obstante, es consciente de que dicho reconocimiento no tiene del todo consecuencias positivas para Israel en tanto genera malestar en la región, y ha suscitado de igual forma rechazo por parte de otros socios estratégicos de su Estado.

Desde el punto de vista de Seguridad, dicho control es muy importante para Israel, no obstante, también reconoce que ha despertado algunas reacciones y acciones por parte de otras fuerzas interesadas en controles territoriales de la zona.

Lea también: Trump adelanta a 2024 el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna

El brigadier General afirmó en diálogo con La W que dicho reconocimiento por parte de Estados Unidos también tiene una implicación política la interior de Israel, a pocas semanas de la realización de elecciones parlamentarias en el Estado. “El ganador es Benjamín Netanyahu, pues esta decisión muestra su buena relación con la súper potencia, y lo catapulta a una imagen de líder de nivel mundial”.

El militar señaló que, pese a que aún los países árabes no se han pronunciado, si se espera que lo hagan, pero descarta que la reacción vaya más allá de un pronunciamiento público. Señaló que la prioridad sigue siendo contener a Irán, y predijo que lo más posible tras esta declaración sea que se acelere el regreso sirio a la llamada Liga árabe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad