Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué consecuencias traería el empate virtual de las elecciones israelíes?

El ministro Tzaji Hanegbi afirmó que pese al empate virtual en las elecciones, para el gobierno de Likud de Netanyahu es evidente una gran victoria.

Tzaji Hanegbi mencionó que el anticipar las elecciones fue una gran estrategia, pues asi renovaría la confianza de los votantes.. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, el ministro Tzaji Hanegbi, explicó las consecuencias que tiene para la política israelí el resultado de las elecciones adelantadas el día de ayer, y que muestran un empate virtual entre la coalición centrista  Azul y Blanco, del exgeneral Benny Gantz, y el partido Likud de Netanyahu.

Le puede interesar: Netanyahu proclama una "tremenda victoria" en las elecciones

Según el ministro, aunque hay un empate virtual, para el oficialismo está clara una victoria contundente que le permitirá tener (gracias a una coalición) una mayoría de curules en el parlamento, que a su vez le permitirá a Netanyahu seguir siendo el primer ministro.

Según Tzaji Hanegbi, anticipar las elecciones estuvo muy bien porque con eso, el actual primer ministro ganó el respaldo y la confianza de los votantes. Negó que se hubiese subestimado a la oposición.

Lea también: Prohíben la entrada a Estados Unidos de 16 saudíes señalados en caso Khashoggi

El político se refirió a las consecuencias que podría tener para Israel la declaración unilateral de Estados Unidos sobre el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre el área de los Altos del Golán. Según él, Israel entendió que su seguridad depende de no inmiscuirse en una nueva guerra y el control sobre esa zona es clave para ello.

Al término de la entrevista, se conoció que el exgeneral Benny Gantz, líder de la oposición reconoció su derrota.