La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué escenarios le quedan a Israel luego de que Netanyahu renunciara a formar Gobierno?

Juan Sanz, corresponsal de El País en Oriente Medio, aseguró que si Netanyahu, da un paso atrás, los ciudadanos tendrán que volver a las urnas a elegir.

¿Qué escenarios le quedan a Israel luego de que Netanyahu renunciara a formar Gobierno?

¿Qué escenarios le quedan a Israel luego de que Netanyahu renunciara a formar Gobierno?

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3969241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un partido de tendencia conservadora exige la conformación de un Gobierno de unidad nacional en la que se excluyan a los ultraortodoxos y también a los partidos árabes: Juan Carlos Sanz. Foto: Getty Images

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiró la toalla y admitió que no consigue formar un gobierno, lo cual deja la vía libre a su principal rival, Benny Gantz, que intentará construir una mayoría y poner fin a un callejón sin salida político que ya dura más de seis meses.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin ha dicho en varias ocasiones que hará todo lo que esté en su mano para impedir nuevas elecciones, sobre este tema, Juan Carlos Sanz, Corresponsal De El País en Oriente Medio, dijo en La W que “Rivlin le encargará formar Gobierno a Gantz, pero él necesita más de la mitad de escaños para lograrlo y esa es una posibilidad muy remota”.

“Hay un bloqueo político actualmente, la derecha y centro izquierda no suman mayoría y el tercer bloque de ideología intermedia, conservadores laicos, exige una unidad nacional donde no participen los ultraortodoxos ni los arabes” añadió.

Desde la perspectiva de Sanz,  es probable que hayan elecciones por tercera vez, “si Netanyahu, da un paso atrás, los ciudadanos tendrán que volver a las urnas a elegir”.

De otro lado, de acuerdo con algunos analistas, Netanyahu aún tiene varios ases en la manga ya que Gantz podría fracasar, igual que él, a la hora de formar gobierno en el plazo de 28 días que la ley le otorga.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad