La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué está pasando en la frontera de Bielorrusia con Polonia?

Anton Bychkovsky, representante oficial del Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia, dijo en La W que esta crisis migratoria no puede ser considerada como un ataque híbrido.

¿Qué está pasando en la frontera de Bielorrusia con Polonia?

¿Qué está pasando en la frontera de Bielorrusia con Polonia?

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4178394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anton Bychkovsky, representante oficial del Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia, habló en La W sobre la situación en la frontera entre Polonia- Bielorrusia. Manifestó que “es muy difícil estimar la cantidad de los refugiados que están en la frontera entre Polonia y Bielorrusia”.

Indicó que “Bielorrusia es abierto y también es un país abierto desde el punto de vista turístico, así que muchos extranjeros llegan y no dividimos a esas personas en los posibles refugiados y en los que no, en los posibles migrantes y en los que no”.

Bychkovsky explicó que “no podemos decir que esta crisis migratoria no puede ser considerada como un ataque híbrido, en ningún momento, siempre hay alguna migración, pero las condiciones pueden variar. Normalmente en estos esquemas están involucrados los elementos criminales, en nuestro caso, es un país de tránsito en esta cadena”.

Le puede interesar:

Por otro lado, frente a las sanciones que interpuso la Unión Europea contra los responsables políticos bielorrusos, señaló que “las sanciones tienen una influencia negativa en las relaciones de ambas partes, y claro que nosotros como país no podemos llevar la guerra contra esta migración tanto como antes. Nuestro servicio de migraciones tiene que mandar nuestras tropas a otros lugares, porque en primer lugar tienen que proteger a nuestro país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad