Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué significa la victoria de los ecologistas en las elecciones municipales de Francia?

Paula Forteza, copresidenta del grupo parlamentario Ecología, Democracia, Solidaridad, dijo que esperan tomar el poder en las próximas contiendas democráticas.

Los verdes y la izquierda van a lograr tomar el poder si logramos combatir la abstención en los jóvenes: Paula Forteza. Foto: Getty Images

En las últimas elecciones municipales francesas el partido Europa Ecología los Verdes triunfó en algunas de las ciudades más importantes de Francia y estuvo en la coalición que permitió la reelección de Anne Hidalgo como alcaldesa de París.

Paula Forteza, copresidenta del grupo parlamentario Ecología, Democracia, Solidaridad, explicó en La W que estas elecciones estuvieron marcadas por un gran porcentaje de abstención: 58.33%. Según ella, esto fue debido a “un sistema político que se cierra sobre sí mismo”.

Además, explicó que la victoria de los ecologistas fue gracias a las alianzas que hicieron con movimientos socialistas y alternativos, “los verdes y la izquierda van a lograr tomar el poder si logramos combatir la abstención en los jóvenes”.

Finalmente, Forteza dijo que los jóvenes franceses están preocupados por la situación en la que quedará el país tras la pandemia. “Son necesarias reformas para no caer en un gran desempleo”.