La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué sigue tras la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela?

El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú indica afirmó que el propósito es aumentar la presión hacia el régimen de Maduro y apretar el cerco financiero hacia él.

¿Qué sigue tras la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela?

¿Qué sigue tras la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela?

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3869288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También debemos crear leyes diplomáticas para que el número de países que acepte a Guaidó incremente: viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela Martínez. Foto: Getty Images

En La W, el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela Martínez explicó los acuerdos logrados la tarde anterior en el marco de la reunión del Grupo de Lima sobre la situación venezolana.

Según el funcionario peruano, los presidentes y delegados gubernamentales allí reunidos acordaron nuevas medidas de corte diplomático para buscar “ahogar” al régimen de Maduro.

Le puede interesar: Es falso que se esté buscando apoyo para intervención militar en Venezuela: Grupo de Lima

De Zela señaló que se proponen aumentar el número de medidas de corte económico, a la vez que buscarán el incremento en el número de gobiernos nacionales alrededor del mundo que se sumen al listado de Estados que reconocen la legitimidad del gobierno interino de Juan Guaidó.

Señaló que el cerco económico que buscará ahogar a Venezuela no sería muy problemático para el pueblo venezolano en tanto “no puede estar peor”, afirmando que todos los dineros que ingresan a Venezuela se quedan en la cúpula gubernamental, hecho que explica la situación social que atraviesa ese país.

Lea también: Grupo de Lima apoya transición democrática en Venezuela "sin uso de la fuerza"

En la reunión del día de ayer participaron la mayoría de gobiernos agrupados en el grupo de Lima, a la vez que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.

De Zela reiteró que todos los estados abogan por un llamado a elecciones en Venezuela, escenario en el que se debe garantizar que sea la voluntad real del pueblo la que se manifieste.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad