La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué tan cerca está Moderna de crear la vacuna del coronavirus?

El doctor Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, explicó que aún no se tiene certeza sobre el futuro de este producto.

¿Qué tan cerca está Moderna de crear la vacuna del coronavirus?

¿Qué tan cerca está Moderna de crear la vacuna del coronavirus?

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4046921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez que tengamos la vacuna, la siguiente tarea es producirla y entregársela a las personas vulnerables como personal de salud o adultos mayores: Doctor Amós García. Foto: Getty Images

Moderna Inc. anunció que en Julio empezará la etapa final de pruebas para su vacuna contra el coronavirus. En esta fase 3 participarán 30.000 personas, a la mitad se les vacunará y a la otra mitad se le dará un placebo.

El doctor Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, dijo que este producto está adelantado, pero no es el único que está en esa fase de la investigación, “solo es de los pocos que lo ha comunicado”.

Además, el doctor explicó que para entender la fase en la que se encuentra la vacuna es necesario saber que este es un producto sumamente complejo ya que tiene como objetivo prevenir un daño en personas sanas.

Aunque la vacuna mostró resultados positivos en las primeras dos fases, García sostuvo que esto no quiere decir que vaya a resultar en el producto adecuado. Sin embargo, sí considera que una prueba con 30.000 sujetos es una muestra adecuada para garantizar la efectividad de la posible vacuna.

Finalmente, habló sobre las diferentes manifestaciones que se han visto en redes sociales en contra de las vacunas y dijo que los avances en la investigación no van a parar por estos grupos de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad