Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Queman banderas de EE.UU. en manifestación de mensaje de gobernador de P.Rico

Varias banderas de Estados Unidos fueron quemadas hoy junto al Capitolio, la sede del Legislativo de Puerto Rico en San Juan, donde el gobernador, Ricardo Rosselló, digirió el primer mensaje de situación de su mandato a la ciudadanía.

San Juan, 28 feb (EFE).- Varias banderas de Estados Unidos fueron quemadas hoy junto al Capitolio, la sede del Legislativo de Puerto Rico en San Juan, donde el gobernador, Ricardo Rosselló, digirió el primer mensaje de situación de su mandato a la ciudadanía.

Individuos que ocultaban sus rostros y vestían de negro quemaron varias banderas del país norteamericano y un muñeco que simulaba ser un trabajador puertorriqueño.

Varios sindicatos habían convocado una protesta hoy junto al Capitolio coincidiendo con el mensaje de Rosselló en protesta contra los previstos recortes en gastos sociales del próximo presupuesto.

El presidente de la Federación de Trabajadores, José Rodríguez Báez, había dicho que el motivo de la manifestación era exigirle al gobernador que defienda los intereses de los ciudadanos frente a la Junta de Control Fiscal, entidad que exige fuertes recortes que afectarán a la educación y sanidad.

La manifestación estaba convocada por la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, Unión General de Trabajadores y la Hermandad de Trabajadores Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, entre otras asociaciones de trabajadores. EFE

arm/eat