La W RadioLa W Radio

Internacional

"Queremos saber qué hay detrás de ataque a embajada de Colombia en Costa Rica": Gobierno

Se envió un equipo para apoyar la investigación de las autoridades constaricenses luego de reportar que desconocidos dispararon contra la sede diplomática.

Foto: http://mre.cancilleria.gov.co/

Foto: http://mre.cancilleria.gov.co/(Thot)

Según la Cancillería colombiana, en la madrugada de este viernes, desconocidos dispararon contra la sede diplomática de Colombia en Costa Rica, sin dejar víctimas.

Ante este reporte, el presidente Juan Manuel Santos anunció una investigación en coordinación con las autoridades de este país:

“Ya hemos enviado un equipo para ayudar a las autoridades costarricenses a investigar el origen de este hecho que nos sorprende y queremos ver en el fondo qué hay detrás de este hecho contra nuestra Embajada en Costa Rica", señaló.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores reportó que luego del hecho, el Embajador de Colombia en el país centroamericano, Hernando Herrera Vergara, dio aviso a las autoridades locales e interpuso la denuncia por accionamiento de armas y daño a la propiedad de la Embajada ante los organismos pertinentes. Igualmente, solicitó una investigación exhaustiva para que los hechos se esclarezcan cuanto antes.

En el comunicado publicado por la Cancillería colombiana, se informa que los funcionarios del Gobierno de Costa Rica, así como las autoridades de policía y de investigación judicial, han estado presentes en el lugar de los hechos para recopilar información que permita darle buen curso a la investigación. De igual forma, le informaron al Embajador Herrrera que la seguridad de la sede diplomática será reforzada.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad