Ciudades

Selecciona tu emisora

Excampeona de patinaje artístico cuenta cómo enfrentó el miedo para denunciar abuso sexual

La excampeona de patinaje artístico habló de los abusos sexuales que sufrió de su entrenador y lo que la motivó a denunciar.

No estoy segura de haber podido contar la historia si no fuera por el MeToo: Sarah Abitbol. Foto: Instagram: sarah.abitbol1975

Excampeona de patinaje artístico cuenta cómo enfrentó el miedo para denunciar abuso sexual

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Radio, la expatinadora artística, Sarah Abitbol habló del abuso sexual que sufrió a los 15 años por parte de su entrenador.

"La mujer confesó que duró 30 años en silencio, sentía vergüenza y culpabilidad. Hasta que un día dije ya no más y decidí contar mi historia". 

Abitbol confesó que tras ser víctima de su entrenador, ella denunció  a su entrenador, sin embargo él fue protegido por la liga del deporte de su país.

"Creo que quisieron protegerlo, por eso no quise ir más allá. Ahora que se levanta el velo, salió a la luz un gran número de entrenadores acusados de abuso sexual".

La autora del libro “Un silencio tan largo”, en el cual denuncia haber sido violado por su entrenador, considera que el mundo está más comprometida con las mujeres. "hay mayor transparencia para tratar los casos de violación".

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?