Internacional

Regulador de EEUU juzga "adecuados" cambios propuestos en los Boeing 737 MAX

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) consideró "adecuados" algunos cambios propuestos por Boeing para su modelo 737 MAX.

Regulador de EEUU juzga "adecuados" cambios propuestos en los Boeing 737 MAX. Foto: Agencia EFE

Regulador de EEUU juzga "adecuados" cambios propuestos en los Boeing 737 MAX. Foto: Agencia EFE(Thot)

El gigante aeronáutico, sin embargo, no ha presentado al ente regulador de la aviación estadounidense el conjunto completo de los cambios exigidos tras dos accidentes mortales que involucraron a esa aeronave, añadió.

La fuente dijo que "el (cambio en el) entrenamiento es operacionalmente adecuado". No obstante, Boeing aún tiene que presentar el paquete de mejora del software final.

La compañía ha estado trabajando en una solución de software para su sistema antibloqueo luego de los accidentes en Etiopía el mes pasado y en Indonesia en octubre, en los que murieron casi 350 personas, poco después del despegue.

Todos los aviones 737 MAX tiene prohibición después del accidente de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, y la FAA ha dicho que no se apresurará en aprobar las correcciones propuestas.

Las investigaciones se han centrado en el sistema antibloqueo de los aviones, llamado Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS), que puede haber forzado erróneamente a los aviones hacia abajo.

La prohibición de vuelo ha puesto a Boeing bajo una presión creciente, lo que obligó a suspender las entregas de esas aeronaves. Y las aerolíneas de Estados Unidos están enfrentando cientos de cancelaciones durante el verano, la temporada alta de viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad