Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Renuncia desde EE.UU. contralor de Ecuador salpicado por escándalo Odebrecht

El contralor general del Estado de Ecuador, Carlos Pólit, presentó hoy desde Estados Unidos su renuncia irrevocable al cargo, en medio de un juicio político que se sigue en su contra en el Parlamento y salpicado por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Quito, 20 jun (EFE).- El contralor general del Estado de Ecuador, Carlos Pólit, presentó hoy desde Estados Unidos su renuncia irrevocable al cargo, en medio de un juicio político que se sigue en su contra en el Parlamento y salpicado por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El anuncio sobre la dimisión de Pólit lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el oficialista José Serrano, en su cuenta de Twitter, en el que indicó que la carta de renuncia del contralor ingresó esta tarde en la Secretaría General del Legislativo.

Pólit, que ha negado las vinculaciones con el caso Odebrecht, se encuentra en Miami desde el pasado 26 de mayo, cuando viajó con un permiso médico. EFE